Origen
Se cree que la cebolla se produjo en Asia occidental o norte de África aunque no sabemos con exactitud su procedencia.
Las primeras referencias se encuentran hace mas de 5000 años en un tratado de medicina indio que recomienda su consumo para evitar enfermedades cardíacas, oculares o articulares.
Los griegos y romanos utilizaban la cebolla para dar de comer a sus bastos ejércitos y así se extendió a lo largo de la cuenca del Mediterráneo.
Su aparición en América se produce a través de la colonización española a partir del siglo XVI
Países de producción
Medido en millares de Toneladas (Informe de la FAO de 2010)
China 22 058 059
India 15 118 000
EEUU 3 338 380
Para encontrar el primer país europeo debemos bajar en la lista hasta el décimo puesto en que tenemos a España con una producción de 1 106 900
Trucos de uso
Por todos es sabido que al cortar una cebolla nos ponemos a llorar como cataratas, esa reacción se produce porque al cortar la cebolla se rompen ciertos enlaces a nivel molecular y sale el sulfoxido de tiopropanal. La sustancia irritante busca lugares húmedos (como los ojos de un animal) para causar esa irritación y así defender la planta. El truco que yo uso es mojarse las manos y la tabla antes de empezar a cortar la cebolla.
Por otro lado, también es un poco complicada de freír dado que a veces unas partes se queman y otras no están ni fritas... Mi mejor truco es empezar a freír todo cuando el aceite esta frió y dejar que se caliente todo juntos desde el principio.
También si vas a usar muchas hortalizas al mismo tiempo, empieza por la cebolla dado que resisten mas el calor de la sarten por su contenido alto en agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por el comentario! :)